lunes, 28 de noviembre de 2011

Virginia


"Por esos 10 años que no nos amilanaron… "

Mi musa infiel, de murga montevideana
de noches encendidas, de versos y blus a hurtadillas
de la rambla en silencio y el sabor de gemidos prohibidas
de sudor pintando el cuero y de gritos el mar
de lo indebido, profano, oculto y otros santos mas

Mi tentacion desnuda al vestido de los años
de cremallares danzantes a la vera del placer
festejando las cadencias del encuentro veraniego
algo mas que el invierno, mucho mas que la consulta
sin tunicas, sin camillas o el miedo insolente

Mi delirio preciso, mi Johnnie Walker y pizca de limon
travieza agazapada a mi rendicion constante
sonriente maliciosa en nuestro bar rodante
bebiendo en tu cintura el caviar de magdalena
dejando la cancion en el centenario con joaquin

Mi riesgo desmedido, sin diagnostico en noviembre
paliando la sed canina sin correa y ladridos
rozando el purgatorio consiente de la carne
la virtud necesaria de mis ganas delirantes
finjiendo aun novio y tu …. a mi soledad extranjera


Montevideo 25 de noviembre del 2011


Luis Guerra Montero

No hay comentarios: